europa-azul.es
sábado, febrero 4, 2023
Inicio noticias de pesca Comercialización Interfish busca revitalizar sus acciones

Interfish busca revitalizar sus acciones

Interfish , surgida en enero de 2019, como primera asociación interprofesional del sector pesquero, busca reanudar sus acciones con el objetivo de reunir tanto la parte extractiva como la de producción y comercialización con el objetivo de ejercer de portavoz del sector y de lograr una mayor promoción de las especies que capturaban, en concreto el tiburón tintorera.

Al principio no tuvo más eco sus acciones hasta la pasada edición de Conxemar. con el que anunciaron incorporar el pez espada entre sus especies a defender.

Interfish comenzó su trabajo de forma oficial en verano de 2019. No obstante, en la pasada edición de Conxemar, en la que promocionaron la tintorera con una degustación en la que estaban todos los socios y también responsables de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), se apreció una reactivación de sus acciones organización palangrera, Opnapa.

Interfish quiere avanzar como la primera de este tipo en el sector tras tres intentos previos (Interatún, Interespada y Aquapiscis). Goza de reconocimiento para una especie, la tintorera, pero aspiran también a incorporar el pez espada, abarcando así las principales capturas de la flota palangrera.

La veo como una oportunidad para el sector”, insiste Ocaña, “para dar visibilidad al producto, más I+D sobre la especie tanto para producción o comercialización y para mejorar toda la cadena de valor”.

Artículos relacionados

Lo más popular