europa-azul.es
lunes, diciembre 5, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Los ingredientes marinos descienden un 6 % enero a marzo de 2022

Los ingredientes marinos descienden un 6 % enero a marzo de 2022

Un menor uso de materias primas marinas a nivel mundial han sido registrados por IFFO

En marzo de 2022, el desempeño general de los países analizados en el informe de IFFO estuvo en línea con el promedio 2013-2021 para el mismo mes. Esta muestra de países, basada en la membresía de IFFO, cubre aproximadamente el 50% de la producción mundial y puede tomarse como un indicador de las tendencias globales. En general, la materia prima utilizada en marzo de 2022 por los países considerados en este informe fue un 6% más baja en comparación con el mismo mes de 2021.

En términos de harina de pescado, India, el área de Islandia / Atlántico Norte y los países africanos fueron las únicas regiones consideradas en este informe que aumentaron su producción acumulada durante los primeros 3 meses de 2022.

En términos de aceite de pescado, Estados Unidos, el área del norte de Europa y los países africanos fueron las regiones que reportaron un aumento interanual.

«Esto se debe principalmente a un comienzo lento en Perú, ya que la cuota otorgada en el último trimestre de 2021 se aterrizó casi por completo a fines de 2021. Por lo general, parte de la cuota se pesca en enero, y a veces incluso en febrero. «, explica el Dr. Enrico Bachis, Director de Investigación de Mercado de IFFO.

La temporada de acuicultura de China ha comenzado en medio de interrupciones

La temporada de acuicultura comenzó en abril en medio de interrupciones en las cadenas logísticas a nivel nacional causadas por la aplicación de una política de cero covid, bloqueos y restricciones de viaje. Las condiciones climáticas inestables están teniendo un efecto negativo en la acuicultura en el sur de China, donde las actividades agrícolas se llevan a cabo durante todo el año. 

Las actividades pesqueras se reanudarán en septiembre. Durante la moratoria, la producción de ingredientes marinos se  basa principalmente en subproductos de especies cultivadas en el sur de China. Las importaciones de harina de pescado parecen haber disminuido en el primer trimestre, tras la crisis logística internacional y el debilitamiento de  la demanda interna en el primer trimestre.

Los precios internos de la harina de soja cayeron en picado a medida que mejoró la oferta. La demanda de maíz para piensos se ha debilitado en línea con las dificultades que enfrenta el sector porcino.

A pesar de los recientes repuntes en el precio de los cerdos vivos, el sector de la carne de cerdo sigue sufriendo de exceso de capacidad. Una reducción de las existencias de cerdos es lo que la industria espera en 2022. La producción de alimento para cerdos en marzo disminuyó, año tras año, tras un mercado bajista de cerdos

Artículos relacionados

Lo más popular