lunes, octubre 25, 2021
Inicio noticias de pesca Indonesia, India, China y Brasil son los países que más plástico marino...

Indonesia, India, China y Brasil son los países que más plástico marino generan


Un reciente informe de la empresa de envases RAJA ha identificado los principales países culpables de producir la mayor cantidad de residuos plásticos. Para el año 2020, India es el país que más contribuye a la contaminación de nuestros océanos, con unos 126,5 millones de kg de plástico al año. La presencia de residuos plásticos en nuestros océanos sigue siendo una de las principales preocupaciones medioambientales a nivel mundial.

.

A pesar de que Estados Unidos produce anualmente el doble de residuos plásticos que India (42.000 millones de kg), sólo 2,4 millones de kg acaban en los mares. Esto podría deberse a que Estados Unidos es conocido por exportar sus residuos a otros países. En 2018, la Plastic Pollution Coalition informó que Estados Unidos había exportado 157 mil contenedores llenos de residuos de plástico, lo que equivale a unos 1,07 millones de kg de plástico.

El plástico se envió a algunos países que gestionan residuos de buena calidad, como Canadá, Corea del Sur y Taiwán, pero también a países con sistemas de gestión de residuos deficientes, como Malasia, Tailandia e India, que se llevaron el 19%, el 10% y el 12% respectivamente.

Esta es la clasificación elaborada por RAJA: Reino Unido es el décimo con 703.000 kg de plástico. 9. Japón – 1,8 millones de kg de plástico; 8 Estados Unidos , con 2,4 millones de kg de plástico. Seguidamente el séptimo es Egipto, con 2,5 millones de kg de plástico. El sexto es México, con 3,5 millones de kg de plástico. El quinto es Tailandia, con 22,8 millones de kg de plástico. El cuarto e Brasil – 38 millones de kg de plástico. El tercero es Indonesia con 56,3 millones de kg de plástico, mientras que el segundo es China, con 70,7 millones de kg de plástico alzándose en el ranking India, con 126,5 millones de kg de plástico

La contaminación por plásticos destruye la vida marina y la biodiversidad de los océanos, y los países con mayor PIB suelen ser los más perjudicados.

Artículos relacionados

Lo más popular