viernes, septiembre 17, 2021
Inicio noticias de pesca Comercialización La UE es el mayor mercado de importación de moluscos bivalvos de...

La UE es el mayor mercado de importación de moluscos bivalvos de Vietnam


La UE es el mayor mercado de importación de moluscos bivalvos de Vietnam, en donde Italia se sitúa a la cabeza, con importaciones de 11,08 millones de euros

En el primer semestre de este año, la UE fue el mayor mercado de importación de moluscos bivalvos de Vietnam (con almejas cocidas y al vapor ocupando el mayor segmento), con un 60% del total de las exportaciones.

En los seis primeros meses de este año, las importaciones de la UE de moluscos bivalvos procedentes de Vietnam alcanzaron los 31,45 millones de euros, lo que supone un aumento del 35% respecto al mismo periodo del año anterior.

Italia, España y Portugal fueron los tres principales mercados de importación, con un 21%, 17% y 12%, respectivamente, y un valor de 11,08 millones de euros, 8,52 millones de euros y 5,97 millones de euros, respectivamente.

Entre las mayores empresas vietnamitas que exportan almejas a la UE están: Thanh Hoa Seafood Import-Export Joint Stock Company, Minh Dang Company Limited, Ben Tre Seafood Joint Stock Company, LENGER Vietnam Seafood Co.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Artículos relacionados

Lo más popular