Europa

Una encuesta refleja el desconocimiento que tienen los franceses de la pesca

Una encuesta francés refleja el desconocimiento que se tiene del sector pesquero galo-. Una entidad como France Filière Pêche se ha quedado perpleja del desconocimiento que tienen los franceses de su propio sector pesquero, con lo que si hacemos extensiva al resto de países comunitario los datos pueden ser dinos de preocupar. Para el 70% de ellos, el estado de los franceses recursos marinos se está deteriorando a nivel europeo. Sin embargo, es todo lo contrario. También piensan que los pescadores se ganan la vida mal.

El 70% de los franceses* creen que el recurso se está deteriorando en Europa. Sin embargo, entre 2010 y 2017, la biomasa de los peces estudiados aumentó un 40%. El 65% de los encuestados tampoco son conscientes de que los programas de investigación científica tienen por objeto mejorar el conocimiento de los recursos pesqueros y las técnicas de pesca. Y casi uno de cada dos franceses piensa que hay alrededor del 45% de la pesca francesa a modo de ocio, pero esto es sólo el 25%.

En cuanto a las técnicas de pesca, casi 6 de cada 10 franceses pueden nombrar al menos un arte de pesca, con la red tradicional (citado por el 37% de los encuestados). No obstante, la red de arrastre es poco conocida (17% de los encuestados), representa el 54% de la oferta pesquera francesa. También hay creencias erróneas sobre el mundo laboral: «El 58% de los franceses piensa que los pescadores ganan un salario inferior o igual al salario mínimo cuando en realidad su remuneración oscila entre 2.500 euros y 3.000 euros netos mensuales», subraya el FFP.

Pero esta asociación interprofesional, que reúne a todos los actores de la industria pesquera francesa, tiene la intención de volver a poner en marcha las ideas durante la exposición La Mer XXL, del 29 de junio al 10 de julio en Nantes. A través de su stand en la «Odisea de la Pesca Francesa», un espacio de cerca de 500 m2 se trata de conseguir la colaboración entre pescadores y científicos: estado del recurso, progreso en términos de técnicas y equipos, compromiso de las personas. Y a través de una serie de reuniones reforzar los contactos con los actores del sector a lo largo del evento

3175   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios