viernes, julio 30, 2021
Inicio noticias de pesca Comercialización Ifremer no encuentra Covid en el marisco analizado

Ifremer no encuentra Covid en el marisco analizado

El Instituto frances Ifremer no ha localizado Covid-19 en las 406 muestras de marisco analizadas desde el 2020. Por ello, el instituto galo ha emitido un comunicado que ha aligerado su sistema de vigilancia desde el 31 de mayo. Sólo se abordarán las situaciones consideradas de riesgo, por ejemplo, el vertido de aguas contaminadas sin tratar tras una fuga en la red o un accidente en una planta de tratamiento de aguas residuales.

Si el covid-19 está presente en las aguas residuales, el Ifremer especifica que, en el caso de los seres humanos, “no se ha registrado ninguna contaminación a través del agua de baño y que la transmisión del virus a través de los alimentos es poco probable”. Según el instituto, “el tratamiento de las aguas residuales limita la difusión del virus en el medio marino”.

Desde abril de 2020, el Ifremer analizó regularmente varios mariscos en la costa francesa, en 21 sitios hasta octubre de 2020 y luego en 13 sitios hasta mayo de 2021. Se sabe que todos estos lugares marítimos franceses están contaminados por residuos humanos

Artículos relacionados

Lo más popular