viernes, septiembre 17, 2021
Inicio noticias de pesca Ifremer notifica que capturó cinco delfines como captura accidental

Ifremer notifica que capturó cinco delfines como captura accidental



Ifremer anunció en un comunicado de prensa el 6 de mayo que había recogido cinco delfines en la red de arrastre del buque oceanográfico Thalassa, su “primera captura accidental de cetáceos en 20 años”.

El buque se utiliza actualmente para la campaña Pelgas de seguimiento de las poblaciones de pequeños peces pelágicos, que se lleva a cabo en el Golfo de Vizcaya desde el año 2000. El 3 de mayo, mientras se encontraba en la zona próxima a Arcachon, el equipo científico recogió cinco delfines muertos en la red de arrastre. “Nunca antes se había registrado una captura accidental de delfines durante los 1.980 lances de arrastre realizados en la historia de esta campaña anual”, señala el comunicado de prensa.

Los especialistas de Pelagis, el observatorio de mamíferos y aves marinas del CNRS con la Universidad de La Rochelle, “examinaron a los cinco cetáceos y realizaron exámenes internos a dos de ellos. Tras ser marcados, todos fueron liberados de acuerdo con la normativa.

François Houllier, director general del Ifremer, indicó también en el comunicado que se respetaron todas las normas y que el instituto “puso inmediatamente en marcha todo lo necesario para que este accidente no se repita”. Se especifica, en particular, que “el equipo ya ha instalado dispositivos acústicos (pingers) en sus redes de arrastre”.

Artículos relacionados

Lo más popular