europa-azul.es
martes, diciembre 6, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Hamburguesa de bonito del norte, única, sabrosa y elaborada con pescado de...

Hamburguesa de bonito del norte, única, sabrosa y elaborada con pescado de bajura

Con un 83 % de Bonito del Norte, esta propuesta gastronómica es la última novedad de Kofradia – Itsas Etxea para acercar el pescado de bajura a las mesas de nuestras casas y restaurantes

Kofradia – Itsas Etxea tiene claro que su objetivo pasa por divulgar la relevancia de la pesca de bajura desde todos los puntos de vista. Poner en valor la importancia del sector en nuestra historia, adaptarse a conceptos tan en auge como la innovación y la sostenibilidad, facilitar la vida de los arrantzales, así como el relevo generacional que se tiene que dar para que este puede mantenerse vivo y, cómo no, optimizar todos los recursos que el mar pone en nuestras manos, son algunos de los retos marcados.

Y en este sentido, la gastronomía juega un papel fundamental para todo el ecosistema de la pesca de bajura de nuestro territorio. Porque es en la mesa de los restaurantes o de los domicilios donde todo el esfuerzo de los arrantzales adquiere sentido. Su trabajo y dedicación van dirigidos a que los consumidores puedan disfrutar de un producto fresco, de la máxima calidad, y con la garantía de haber sido pescado por nuestros pescadores.

Esta iniciativa arrancó el año pasado con buen pie. Los primeros productos de la firma Kofradia – Itsas Etxea tuvieron en el congrio como protagonista. Y lo fue en diferentes formatos. Tanto el pudding como las dos sopas que comenzaron a comercializarse en la sede de Kofradia, ubicada en el muelle donostiarra, han sido todo un éxito y punta de lanza de un proyecto que sigue dando pasos adelante. La innovación sigue siendo parte indispensable de este proyecto.

¿Qué tal suena una hamburguesa de Bonito del Norte?

¿Espectacular, verdad? Pues esta es la última novedad que trae Kofradia – Itsas Etxea, que aprovecha uno de los pescados más demandados para innovar y ofrecer al consumidor una manera diferente de consumir este pescado.

Es una hamburguesa Eusko Label, que puede presumir de estar elaborada en un 83 % con Bonito del Norte. Pescado que, obviamente, ha sido capturado por alguna de las embarcaciones que componen la flota de bajura de nuestro territorio.

Se trata de un producto que nace en diferentes formatos, para dar opciones tanto a consumidores como a restauradores. De esta manera, están las hamburguesas mini, de 30 g, las de formato estándar, de 100 g, y las maxi, de 160 g.

Bonito todo el año

Es una campaña que ha arrancado este verano, aprovechando la temporada del Bonito del Norte, pero que se extenderá a lo largo de todo el año. Y es que desde Kofradia – Itsas Etxea ya se están haciendo acopio de bonito para poder elaborar y ofrecer hamburguesas a lo largo de todo el invierno. Además, este producto se comercializa tanto en congelado como en refrigerado.

Tanto este novedoso producto como el resto del catálogo están disponibles tanto en la tienda de Kofradia – Itsas Etxea en el muelle donostiarra.

Ya no hay excusa para no disfrutar de un producto de calidad, local, y cuyo consumo favorece la supervivencia de un sector de bajura que es parte de la historia de nuestro territorio.

Kofradia – Itsas Etxea ‘viaja’ para dar a conocer su proyecto

Desde Kofradia – Itsas Etxea buscan que este camino que han iniciado no se estanque, sino que siga creciendo. Por ello, y con el objetivo de dar a conocer todas las actividades y productos que están desarrollando, el proyecto ha arrancado un ‘viaje’ que aspira a ampliar la visibilidad del sector más allá de nuestro territorio.

Sin ir más lejos, el pasado mes de abril hubo un stand de Kofradia – Itsas Etxea en la feria Alimentaria de Barcelona y próximamente, del 4 al 6 de octubre, hará lo propio en Conxemar, que tendrá lugar en Vigo.

Dos experiencias que van a servir para acercar la pesca de bajura vasca al mundo y para comprobar qué respuesta tienen los nuevos productos que, por ahora, están disponibles en la tienda del muelle donostiarra.

Artículos relacionados

Lo más popular