Investigación

Global Fishing Watch y Vulcan reforzarán la transparencia y el cumplimiento de las pesquerías


Global Fishing Watch (GFW), una organización internacional sin fines de lucro, ha iniciado una colaboración formal con Vulcan Inc., combinando sus capacidades de monitoreo de embarcaciones para mejorar la gestión pesquera y los esfuerzos gubernamentales para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU).

A través del memorando de entendimiento, las organizaciones proporcionarán a gobiernos y agencias seleccionados acceso sin costo a datos de rastreo de embarcaciones y herramientas de análisis, disponibles a través de la plataforma GFW y la herramienta de información marítima de Vulcan, Skylight. El enfoque coordinado brindará una solución más integral a las autoridades comprometidas con la transparencia de la actividad pesquera y el fortalecimiento del cumplimiento y la aplicación en sus aguas.

Los gobiernos y agencias participantes también tendrán acceso a analistas de GFW que pueden brindar capacitación y asistencia en el uso de las dos plataformas para monitorear, detectar e investigar comportamientos indicativos de actividad pesquera sospechosa.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Skylight para ofrecer tecnologías complementarias a las naciones marítimas que buscan mejorar la vigilancia y la aplicación”, dijo Tony Long, director ejecutivo de Global Fishing Watch. “Colaboraciones como esta ayudarán a los gobiernos y agencias de monitoreo a lograr una gobernanza oceánica más efectiva. Nuestras capacidades combinadas promoverán una mayor transparencia en la actividad pesquera y proporcionarán un medio más eficaz y eficiente de seguimiento y control ”.

La colaboración facilitará el acceso de los gobiernos y agencias participantes al análisis histórico y casi en tiempo real de la actividad pesquera y apoyará la detección de flotas oscuras, embarcaciones que no transmiten públicamente su ubicación ni aparecen en los sistemas de monitoreo públicos. También proporcionará información en tiempo real sobre actividades sospechosas, incluidas las embarcaciones que merodean y los posibles transbordos en el mar o que ingresan a áreas cerradas o restringidas, y alertas cuando se sabe que delincuentes IUU ingresan a áreas de interés.

“La pesca INDNR es un problema global que requiere los esfuerzos coordinados de organizaciones que brindan soluciones tecnológicas innovadoras para permitir a las autoridades hacer cumplir las leyes relacionadas con la actividad pesquera”, dijo Ted Schmitt, gerente de productos de Skylight. “El acceso a las capacidades avanzadas de monitoreo, control y vigilancia de las plataformas Global Fishing Watch y Skylight representa un verdadero cambio de juego para combatir este complejo problema”.

GFW y Vulcan enfocarán inicialmente su colaboración y alcance con las naciones marítimas en África para alentar el intercambio público de datos de embarcaciones y acciones de cumplimiento. La colaboración es escalable a nivel mundial. Las organizaciones dan la bienvenida a la expansión de la colaboración a otras entidades que trabajan para combatir la pesca INDNR, y que pueden beneficiarse de los recursos conjuntos y la experiencia necesaria para abordar este desafío.

GFW aprovecha la tecnología de punta para visualizar, rastrear y compartir datos sobre la actividad pesquera global casi en tiempo real y de forma gratuita a través de su mapa público. GFW utiliza datos del sistema de identificación automática de transmisión pública para rastrear los movimientos de los barcos. En asociación con los gobiernos, GFW también publica datos del sistema de monitoreo de embarcaciones en su mapa para crear una imagen aún más clara de la actividad pesquera y proporciona análisis y capacitación para ayudar a las autoridades a usar y beneficiarse de su tecnología.

Skylight proporciona software y servicios de inteligencia marítima basados ​​en aprendizaje automático avanzado, los mejores metadatos de embarcaciones de su clase y análisis robustos basados ​​en satélites. Las alertas de tragaluces están disponibles en tiempo real, lo que permite operaciones de aplicación y asignación de recursos eficientes y basadas en inteligencia en zonas económicas exclusivas, alta mar, áreas marinas protegidas y reservas marinas.

What to read next

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS