Investigación

Global Fishing Watch rastrea la actividad de las flotas ilegales en la Polinesia

La actividad 10 barcos pesqueros chinos durante el último mes, en Papete, en la Polinesia francesa ha sido seguida por el sitio web: Global Fishing Watch, que reúne unos dispositivos capaces de rastrear los barcos de pesca que operan en esta región. El sitio web Global Fishing Watch fue creado por ONG quiere advertir sobre la pesca excesiva en el mundo. Rastrea la web y se puede ver si esta flota accede a la Zona Económica Exclusiva y su comportamiento si fuera ilegal.Es habitual ver cómo estas zonas son objeto de invasiones de flotas que pescan de forma ilegal.

También Global Fishing ha analizado el comportamiento de un barco polinesio en medio de la temporada de pesca de Tuamotu, zona administrada por Francia, en el Pacífico. Se puede ver cómo caen sus líneas en el océano, después se da una vuelta y vuelve sobre sus pasos exactos para recuperar su captura. Un comportamiento tan típico que es imposible pasarlo por alto. Así que incluso si el mapa muestra una o dos medias vueltas sospechosas de los barcos chinos, con sus bodegas llenas después se puede llevar a cabo su detención.

Global Fishing Watch demuestra así como la flota china saquea «saqueo» la ZEE, dañando los recursos marinos. Proyectos como las principales Áreas Marinas Protegidas de las Islas Marquesas y Austral tienen como objetivo preservar este recurso para el futuro.

3175   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios