miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Sector Pesquero Implantado un sistema estricto de gestión de la anguila en el Mediterráneo

Implantado un sistema estricto de gestión de la anguila en el Mediterráneo

Francia ha puesto en marcha un sistema de gestión estricta de la pesca de anguila en el Mediterráneo después de haberse mantenido una reunión en Sète reunió entre científicos franceses, turcos e italianos y representantes de los pescadores de este mar.

Organizada por la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), esta reunión permitió a los participantes preparar los debates que decidirán, en la CGPM en otoño, las medidas de gestión de las especies raras.

Una reunión que, sobre todo, ha marcado el inicio de una nueva colaboración, según señaló Robert Rumeau, responsable de la reunión del Comité de Pesca de Occitania. «Queremos trabajar mejor con ustedes», se dirigió a los pescadores Eleonora Ciccotti, bióloga experta y coordinadora europea. Los pescadores deben estar mejor integrados en las medidas de gestión. Deben ser más activos y estar más presentes, ya sea a nivel regional, nacional o europeo. «

Francia, que ha implantado un modelo de gestión estricto, es reconocida como un país con buenos resultados, ya que supera en un 30% el objetivo máximo de capturas fijado por la CGPM. Lo que no es el caso de todos sus vecinos. «Este plan de gestión ha reducido el número de pescadores de 600 a menos de 200», ha explicado Manu Liberti, del comité de pesca occitano. Se producen 16 kg por hectárea al año, actualmente son 5,7 kg. También hemos recogido 30 toneladas por año de anguilas en el mar. «

¿En qué se inspiran las próximas medidas de la CGPM, que incluye 23 países ribereños del Mediterráneo y del Mar Negro? Aunque las anguilas constituyen una parte importante del volumen de negocio de los profesionales, sólo son un tema entre la docena de especies que se tratan cada año.

Artículos relacionados

Lo más popular