miércoles, julio 6, 2022
Inicio Galicia El GALP Golfo Ártabro Sur y Acerga organizan «Un mar de Ilusións”»...

El GALP Golfo Ártabro Sur y Acerga organizan «Un mar de Ilusións”» para llevar el mar al sector de la inclusión

Un mar para todos contados a través de varios idiomas. Esta podría ser una de las conclusiones del Día de la Diversidad Funcional organizado por el Galp Golfo Ártabro Sur y la Asociación de Armadores de Cerco (ACERGA) para llevar a las personas con diversidad funcional el mundo del mar y promover el consumo de pesca artesanal Productos de una manera divertida y didáctica.

Bajo el título de «un mar de ilusiones: conocer nuestros mercados de pescado», y tomar el mercado de pescado de Sada como el escenario principal, las dos entidades invitaron a unos treinta niños de Down Coruña, Aspanaes, Aspace y ASWG – Síndrome de Williams para vivir en Primera persona, como el día hábil de un marinero del asedio, el equipo de pesca principal con el que uno trabaja en el puerto de Fontán y el de distancia.

La actividad comenzó con la bienvenida del Presidente del Galp Gulf Ártabro Sur y el Secretario de Acerga, Alberto Castro, y el Secretario del Golfo Gulfo Ártabro Sur José Garro, después de lo cual los actores de la compañía Alentía Teatro, en colaboración con la Sada Brotherhood. , organizado como el día hábil de un marinero, desde que se va hasta que regrese al puerto para vender las capturas de la noche.

Desde un bote de asedio atado al muelle, las cajas de pescado estaban escalando que, en este caso estaba lleno de muñecas y cangrejo en forma de sardina, para pesarlos y luego tomar el rollo y proceder a la subasta. Los niños participaron activamente en esta venta ficticia mientras explicaban cómo era el proceso y cuál era la función de cada uno de los trabajadores del mar. Al final, cada uno tomó una de las muñecas.

El siguiente es un taller ambiental que explica el equipo de pesca utilizado para capturar las diferentes especies de peces, como diferenciar las especies que muestran sus características principales, así como la importancia de no tirar basura al mar. Incluya las actividades de difusión «Un mar de Ilusións”» promovidos por el Golf Gulf Ártabro Sur y dirigidos a grupos con diversidad funcional surgen del compromiso de la entidad de llevar su tarea a toda la población que adapta su mismo idioma.

«Hemos estado trabajando en el campo de la inclusión durante años para difundir la belleza y la riqueza de nuestros mares, así como la importancia que tienen en la vida de nuestro territorio, tanto económica como culturalmente,» es «. fue señalado por el grupo. Desde 2020, Acerga ha estado promoviendo el consumo de peces azules y el conocimiento del mundo marino y la pesca del asedio entre los más jóvenes a través de la entrega de unidades didácticas, juegos y videos animados.

Este año, con el propósito de llegar a los grupos con diversidad funcional, Acerga se une al Galp Gulf Ártabro Sur como parte de su iniciativa «El asedio, una forma de vida», una medida enmarcada en su plan de producción y marketing 2022 co -definido por el Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Marítimo y Pesca (FEMP).

En este caso, «Un mar de Ilusións”: conocer nuestros mercados de pescado» ambas entidades colaboraron nuevamente, coincidiendo este año con la celebración del año internacional de pesca y acuicultura (AIPAA) en la que están muy involucrados a través de una agenda compleja de actividades . Las entidades apreciaron la colaboración del Ayuntamiento de Sada que dio diferente material para llevar a cabo la actividad.

Artículos relacionados

Lo más popular