José María Gallart, de 59 años, ha asumido la presidencia de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, tras la reunión de la Junta Directiva de esta organización celebrada ayer. Gallart, que releva en elcargo a Pedro Maza tras su dimisión de la semana pasada, ocupará este cargo
hasta abril de 2022, fecha en que expira el mandato actual.
Según José María Gallart, que compaginará su cargo con el actual de gerente de la Asociación de Armadores de Almería (Asopesca/OPP71), “FAAPE inicia una nueva etapa con el principal objetivo de aunar a todos los armadores andaluces ante los importantes retos que tenemos por delante, tanto en el caladero del Mediterráneo como en el del Golfo de Cádiz”.
Durante la misma reunión de la Junta Directiva, FAAPE también ha elegido a Pedro Hernández, director gerente de la Organización de Productores Pesqueros de Carboneras OPP 66 (Carbopesca) y a Alonso Abreu, presidente de la Organización de Productores Pesqueros de Punta del Moral OPP 80 (Huelva), como vicepresidentes del Mediterráneo y del Golfo de Cádiz, respectivamente.
Gallart comenzó a trabajar en el sector pesquero a los 16 años, siendo
durante muchos años armador de arrastre del Mediterráneo. Desde los años 90 es gerente de Asopesca, desde donde defiende los intereses de los armadores de la localidad y gestiona la lonja pesquera almeriense.