Noticia general

La patronal europea de astilleros vaticina la construcción de 215 barcos hasta el 2020

SEA Europe, la patronal europea de astilleros, augura la construcción de al menos 215 barcos de pesca hasta 2020. En un informe de pronóstico del mercado del sector, las factorías aseguran que la fuerte demanda de pescado como comida para alimentar a la creciente población mundial y el envejecimiento paulatino de la flota provocan esta cifra.

La patronal, que celebró en Vigo por primera vez su asamblea general el pasado mes de junio, reconoce que el mercado de los pesqueros «es uno de los más difíciles de predecir» debido a las políticas para no aumentar la capacidad pesquera «en muchos países» y a la «producción uniforme» de la flota. «Junto a estas restricciones es probable que disminuya el tamaño de la flota pesquera mundial», aseguran en el informe.

Desde SEA Europe estiman que «la flota actual se contraerá un 25%, a 8,3 millones de GT en 2035», por lo que esperan muchos «desguaces» en este tipo de barcos. Además de la previsión hasta 2020, la patronal estima que se harán 386 barcos al año entre 2031 y 2035.

En los astilleros de las Rías Baixas están firmados o se está llevando a cabo la construcción de más de una veintena de pesqueros, mientras muchos países tienen sus propios planes de futuro. Solo la agencia rusa de pesca prevé hacer 40 buques hasta 2020, pero cifra en 400 unidades las necesidades para renovar su flota actual. Uno de ellos es el buque ruso publicado por FARO el pasado fin de semana que hará Metalships & Docks, de 110 metros de eslora.

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios