lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Internacional Friend of the Sea controlará sus 2000 buques con un satélite

Friend of the Sea controlará sus 2000 buques con un satélite

Friend of the Sea, la principal certificación internacional de productos marinos sostenibles y omega-3, ha desarrollado una plataforma por satélite para supervisar los más de dos mil buques pesqueros que han sido reconocidos por sus productos y servicios respetuosos con el medio ambiente.

La iniciativa, que es una respuesta definitiva a la preocupación de los consumidores por la sostenibilidad de los productos del mar, forma parte de un programa de mejora del control, que también incluye la implantación de CCTV a bordo, drones y auditorías de realidad aumentada sin previo aviso. Tecnologías que eliminarán el riesgo de incumplimiento y tranquilizarán aún más a los consumidores sobre la fiabilidad de la certificación Friend of the Sea.

A través del SMP, los buques son vigilados constantemente, 24 horas al día, 365 días al año. La observación permite verificar el cumplimiento de la normativa relativa a la temporada de pesca, las actividades en zonas autorizadas, el transbordo en el mar y la responsabilidad social.

Al comentar el hecho de que un satélite controlará los buques de FOS, Paolo Bray, fundador y director de Friend of the Sea, dijo: «Los consumidores y los minoristas que busquen una certificación que no sólo realice inspecciones anuales in situ, sino también un seguimiento a tiempo completo de las actividades pesqueras, pueden ahora confiar en Friend of the Sea para una elección más segura y sostenible. El seguimiento por satélite es exclusivo de Friend of the Sea, lo que la convierte en la primera y única certificación que supervisa cada momento de la actividad pesquera, para proteger los océanos de la pesca insostenible. Nuestro objetivo -señaló- es garantizar que todos los buques industriales aprobados por Friend of the Sea tengan cámaras de CCTV a bordo para finales de 2023, a fin de que Friend of the Sea pueda verificar el cumplimiento de las capturas accidentales, los métodos de pesca, las especies en peligro de extinción, el bienestar de los peces y las cuestiones de responsabilidad social». Las nuevas tecnologías hacen de Friend of the Sea la certificación más fiable del mercado del pescado.

Artículos relacionados

Lo más popular