La Organisation des Poissonniers Écaillers de France se ha movilzado contra una campaña contra el atún. Bajo del lema: ¡No, el atún no es peligroso para la salud!, esta organización critica una serie de informaciones que tratan de crear desconfianza entre los consumidores. Según indica esta organización «desde hace una semana, y tras una investigación pseudoperiodística absolutamente sesgada para crear revuelo sobre el atún en conserva, el atún fresco, un producto de excelencia de la pesca francesa y tradicional de los puestos de pescaderías y descamadores artesanales, ha sido objeto de la desconfianza de los consumidores».
Por ello, «los profesionales del sector denuncian una investigación sesgada y deliberadamente alarmista»!»En este sentido aducen que «la especie es uno de los productos más controlados».
Así juzgan que » existe una normativa europea que define los niveles máximos de contaminantes que no se deben superar, permitiendo así el consumo regular de productos del mar seguros. En caso de superación, el producto afectado no se comercializará».
Por ello, los operadores del sector realizan «autocontroles periódicos para garantizar el cumplimiento de la normativa y los servicios estatales también realizan operaciones de control aleatorio para garantizar la conformidad de los productos pesqueros comercializados».
Por todo ello,finalizan diciendo que «los productos del mar siguen siendo un activo para la salud de los consumidores: fuentes de proteínas, vitaminas, minerales, omega 3, etc. El atún es bueno!
👉 Para descargar el póster: https://lnkd.in/eTHtpcjD
Francia se moviliza contra una campaña contra el atún
Artículos relacionados