viernes, julio 30, 2021
Inicio Europa Francia debate relajar las restricciones a la lubina en el Golfo...

Francia debate relajar las restricciones a la lubina en el Golfo de Vizcaya

Dado que la población de lubina del Golfo de Vizcaya se encuentra por encima del rendimiento máximo sostenible, armadores galos plantean que las normas de gestión de la lubina en 2021 deberían modificarse.

Los pescadores franceses en pequeña escala insistían en que la lubina está siendo sometida a una sobrepesca. Así, los barcos de pequeña escala limitaron en 2018 sus capturas de 50 kg por día, una medida que se relajó con la reapertura de la pesquería el 1 de enero con una cuota para el nuevo año. Ahora es inevitable que el límite de captura de graves en el Golfo de Vizcaya (2.140 toneladas) sea modificada o se recomienda que se gestione de la manera más responsable. El tope d e capturas por año ha oscilado desde los 2490 toneladas de tope de capturas, reducido a 2240 toneladas en 2018 y en 2020 2140 toneladas. ’El sistema de licencias está completamente fuera de sincronía con la realidad de la pesquería. Se han distribuido casi 550 licencias en el Golfo de Vizcaya, lo que corresponde a una capacidad de captura superior al límite permitido”, dicen los pescadores de pequeña escala..
Según los pescadores “la desafortunada consecuencia de este modo de gestión es que debemos pescar tanto como sea posible antes que los demás y especialmente antes de que se cierre la pesquería. En otras palabras, hay una carrera por el pescado todos los días en el mundo. Este sistema es una broma porque puede acumular varias licencias para diferentes equipos”

En esta dirección muestra su acusación contra la flota cerquera. ‘Un cerquero puede vaciar literalmente un área de varios kilómetros en pocas horas, atrapando juveniles y adultos, generando niveles muy altos de descartes, todo en detrimento del resto de la flota pesquera y, por supuesto, de la biodiversidad de lo que todos dependemos, o que califican la captura de alto grado, tomando varias toneladas de lubina y descartando todo menos el pez más grande ‘, afirman los pesqueños de pequeña escala.

Por todos estos motivos solicitan que “es hora de que los funcionarios estatales y los pescadores pongan fin a esta hipocresía. ¿Cuál es el objetivo de la pesca en el pasado, cuál es el más importante y cuál es el más importante del mundo?”.

Artículos relacionados

Lo más popular