Internacional

Francia construye el primer atunero para el Mediterráneo desde el 2003

Francia construye el primer atunero para el Mediterráneo desde el 2003

El Mediterráneo cuenta con un nuevo atunero cerquero que estará preparado trabajar en la pesca de atún para los próximos días. Este es el primer atunero, con el nombre Crisderic V que se entrega, desde hace 15 años. Esto se ha entendido como una vuelta también del recurso pesquero y de la importancia hacia una pesca. Los hermanos atuneros cerqueros Christophe y Frédéric Fontanet fueron bendecidos el 5 de mayo en su puerto de origen de Saint-Cyprien (Pyrénées-Orientales). Es el primer buque especializado en atún rojo construido por armadores mediterráneos desde 2003, un signo de confianza en esta pesquería.

Astillero Martínez ha llevado a cabo la construcción del buque. Se ha beneficiado de los avances tecnológicos, en cuanto a la mejora la velocidad,con su motor Caterpillar de 1.800 CV, con un consumo menor del combustible.

El barco cuenta con una cuota de 115 toneladas. Comenzará a trabajar en la temporada de atún que se abre oficialmente durante un mes el 24 de mayo.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS