Investigación

Foresea lanza su convocatoria para sus proyectos innovadores europeos

Foresea lanza su convocatoria para sus proyectos innovadores europeos

El salón Ocean Energy Europe ha permitido los proyectos acogidos al programa europeo Foresea, dotado con 11 millones de euros, en el objetivo de contribuir a la financiación de pruebas marinas de tecnologías innovadoras. Foresea ha anunciado la validación de nuevos proyectos en sitios de prueba europeos. Entre ellos destaca el flotador Ideol como parte de la prueba de turbina eólica flotante Floatgen, y por otro lado al robot submarino de servicios Interdeal, una empresa con sede en Gironde (Francia). También se encuentra un dron geolocalizable, Aqua Concept, en forma de catamarán de menos de 2 metros de largo, con 6 patas mecánicas para moverse y aferrarse a objetos sumergidos, con un sistema de video incorporado y diferentes sensores según la misión encomendada. Está previsto que se pruebe en la primavera de 2018 en la plataforma Sem Rev.
Siete nuevos proyectos serán validados para ser probados en condiciones reales gracias a los fondos del programa Foresea.
Tres convocatorias de proyectos ya han sido lanzadas por Foresea, y la cuarta, abierta hace unos días, continuará hasta junio de 2018.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS