Noticia general

Científicos aprecian una disminución del fitoplancton y zooplancton en Canadá

Los científicos han observado una disminución persistente en el fitoplancton y el zooplancton en las aguas de Terranova y Labrador, hecho que se constata desde hace 3 o 4 años. Son pequeños, pequeñas plantas y organismos, pero su impacto en la vida del océano es enorme.»Basándonos en las mediciones que hemos estado tomando en esta región, hemos visto una disminución cercana al 50 por ciento en la biomasa general del zooplancton», dijo Pepin. «Eso es bastante dramático», según Departamento de Pesca y Océanos en St. John’s.

Con una medición de 5 mm o menos, el fitoplancton contiene clorofila para capturar la luz solar y utiliza la fotosíntesis para convertirla en energía química que luego son consumidas por las criaturas del océano. (Foto cortesía de DFO) Los científicos dicen que las pruebas locales revelan la mitad de la cantidad de plancton en un metro cuadrado de agua en la actualidad. No es solo un problema aquí, la disminución de los números de plancton es un fenómeno global.

3515   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios