europa-azul.es
martes, abril 23, 2024
Inicio Sector Pesquero FENAPA siente que el Ministro Planas no atiende las reivindicaciones de la...

FENAPA siente que el Ministro Planas no atiende las reivindicaciones de la flota artesanal

La Federación de Pesca Artesanal (FENAPA) ha mostrado su malestar por no ser recibida por el ministro Planas cuando representa a 500 barcos de Andalucía, Galicia, Canarias, Cataluña y Valencia. «. Somos una Federación que ha nacido hace 5 años, y realmente cada año somos más los que estamos en ésta federación de ámbito nacional y que defendemos con exclusividad a la flota artesanal. Nos resulta incomprensible, que el ministro Planas Puchade no tenga tiempo en su agenda en las próximas semanas para recibir a nuestra junta directiva de ámbito nacional y por el contrario si le haga hueco a la flota industrial y a la acuicultura. Eso nos vuelve a demostrar que ue el Sr. Planas no nos representa desde su ministerio de pesca», señala FENAPA.


En esta dirección FENAPA expresa que «creemos que debería reconsiderar la conveniencia o no para este gobierno socialista, si están con los armadores artesanales o por el contrario
está con la industria, despreciando a los trabajadores y pescadores tradicionales de nuestro país».

Por estos motivos, solicitan que se «reconsidere» su postura en relación a nuestra federación de ámbito nacional y tan legítima y digna de ser atendida como cualquier otra. Lo contrario, implicaría o entenderemos que nos desprecia y nos intentan anular en nuestros derechos legítimos de ser escuchados como el resto de organizaciones pesqueras de este país. Así, FENAPA manifiesta que «en la espera, atiendan nuestras reivindicaciones y nos concedan los derechos legales que nos asisten a todos los representantes del sector pesquero En lo que respecta a las políticas de igualdad, estoy aprendiendo que todo eso es mera fachada, pues actualmente soy la única mujer que preside a una federación de ámbito nacional de profesionales del sector pesquero y tan siquiera el Sr. Planas, lo ha tenido presente, aunque sólo lo hubiera hecho de cara a la galería».

Finalmente, FENAPA, muestra su decepción «por el trato discriminatorio que estánrecibiendo de parte del sr. ministro de pesca, pero que a nosotros está demostrando con sus hechos y falta de atención que no nos representa, salvo que corrija su actitud para con la flota»
pesquera artesanal.

Artículos relacionados

Lo más popular