Noticia general

La Conferencia Sectorial redistribuye 23 millones de euros del FEMP para afrontar el COVID-19

La Conferencia Sectorial de Pesca ha acordado el calendario de paralización temporal de la actividad pesquera en el Mediterráneo y Golfo de Cádiz en 2020, así como la distribución de 3.387.772 euros para la financiación de estas paradas.

Esta cantidad corresponde a la cofinanciación por parte de la Administración General del Estado, deducidos los remanentes de las comunidades autónomas (CCAA).

También se ha acordado redistribuir 23.306.844,66 euros del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) para atender las necesidades planteadas por algunas autonomías como consecuencia de la introducción en este Fondo de medidas adicionales por la COVID-19.

Las propuestas de las CCAA han sido evaluadas por la Secretaría General de Pesca que ha valorado estas peticiones y ha decidido incrementar su asignación del FEMP, restando la cantidad solicitada, de la asignación financiera de la Administración General del Estado.

De esta manera se potenciará la mejora de la eficacia y ejecución del FEMP por parte de todos los Organismos Intermedios de Gestión (OIG) y se priorizan la necesidades extraordinarias derivadas de la alerta sanitaria, tanto por parte de la Administración General del Estado, como de las autonomías.

Euskadi logra 4,3 millones en ayudas al sector pesquero afectado por la COVID-19

Euskadi recibirá 4,3 millones de euros para compensar la paralización temporal de la actividad pesquera en 2020 debido a la pandemia de la COVID-19 y ampliar la asignación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, según el reparto acordado este lunes por el Gobierno central y las comunidades autónomas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido este lunes la Conferencia Sectorial en la que se ha hecho el reparto de 36,7 millones, entre los que se incluyen los 10 millones para esas subvenciones al ovino/caprino con dificultades de comercialización de corderos y cabritos en marzo y abril, debido a las limitaciones impuestas por el estado de alarma.

La Conferencia Sectorial de Pesca ha acordado el calendario de paralización temporal de la actividad pesquera en el Mediterráneo y Golfo de Cádiz en 2020, así como la distribución de 3 387 772 euros para la financiación de estas paradas.

Esta cantidad corresponde a la cofinanciación por parte de la Administración General del Estado, deducidos los remanentes de las regiones.

También se redistribuirán 23 306 844,66 euros del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para atender las necesidades planteadas por algunas autonomías, como consecuencia de la introducción en este Fondo de medidas adicionales por la COVID-19

3520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios