europa-azul.es
viernes, mayo 24, 2024
Inicio Europa Federpesca muestra su apoyo al recurso del Gobierno italiano al reglamento de...

Federpesca muestra su apoyo al recurso del Gobierno italiano al reglamento de control

El sector peswuero italiano, agrupado en Federpesca, ha mostrado su satisfacción all del gobierno italiano alreglamento de control

«Es una noticia fundamental para todo el sector pesquero que el Gobierno italiano, a propuesta de la ministra Lollobrigida, haya presentado un recurso ante el Tribunal de Justicia de la UE contra el nuevo Reglamento sobre los controles en la pesca. En los últimos años, Federpesca había expresado repetidamente su oposición al enfoque ideológico de este reglamento, que no tiene precedentes en otros sectores», alegan los pescadores italianos.

En particular, la medida de exigir cámaras a bordo, que considera presuntos culpables a los operadores pesqueros, supone una asunción basada en la desconfianza hacia el sector y sus trabajadores, que nos parece inaceptable y que no tiene literatura en ningún otro sector. Es un planteamiento ideológico que socava la defensa de la dignidad de una categoría de trabajadores que ya ha tenido que hacer frente a tantos sacrificios en los últimos años y que nos parece inaceptable.

En este sentido, desde el sector pesquero habían solicitado «un compromiso de la ministra Lollobrigida, a quien agradecemos, junto con todo el Gobierno, esta valiente decisión, defendiendo una vez más un sector fundamental para la economía del país».

Artículos relacionados

Lo más popular