miércoles, junio 23, 2021
Inicio noticias de pesca Fedepesca lleva al Congreso el la imposición del IVA a la pesca...

Fedepesca lleva al Congreso el la imposición del IVA a la pesca del 4 por ciento

Si hace una semana fue el Parlamento Gallego quien solicitó por unanimidad la reducción del tipo impositivo del IVA de los productos pesqueros al 4% a propuesta del BNG, en esta semana, a instancias de Fedepesca, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una Propuesta No de Ley para instar al Gobierno a:
1.- Aplicar, en consonancia con la fiscalidad de otros Estados de la Unión Europea, un tipo superreducido del I.V.A. del 4% a los productos pesqueros al ser considerados básicos o de primera necesidad y estar demostrado su aporte fundamental a una dieta sana.
2.- Continuar e intensificar en colaboración con las CCAA los programas de fomento del consumo de los productos pesqueros, tanto en los centros de enseñanza como en toda la población en general.
3.- Implantar un sistema de etiquetado único y armonizado en toda la Unión Europea que no perjudique a nuestros productos del mar y la acuicultura, absteniéndose de emprender acciones unilaterales al margen de la armonización de la Comisión europea.”
En Fedepesca hace más de 15 años que planteaRON esta reducción del IVA, y cada vez son más voces las que se suman, del sector, de la sociedad y de la política. Esperanzada en que lo consigamos

Artículos relacionados

Lo más popular