europa-azul.es
martes, abril 16, 2024
Inicio noticias de pesca Comercialización Fedepesca se alía con Uber Eats para el reparto a domicilio de...

Fedepesca se alía con Uber Eats para el reparto a domicilio de productos frescos de las pescaderías

La Federación Nacional de Pescaderías tradicionales (Fedepesca) y Uber Eats se han aliado para el reparto a domicilio de pescado y otros productos frescos a través de la plataforma de ‘delivery’ en España, según informa en un comunicado.

En concreto, este acuerdo forma parte del proyecto de digitalización de las pescaderías tradicionales liderado por Fedepesca, que representa a más de 7.000 asociados en España, y se produce gracias a la tecnología de Hermeneus World, empresa especializada en la transformación digital de pequeños comercios.

El proyecto, llamado La Pescadería Artesanal, es un ‘marketplace’ exclusivo para pescaderías tradicionales, que en una primera fase está testando en varias pescaderías madrileñas. Fedepesca confía en que a lo largo de los próximos meses, las demás pescaderías asociadas a la patronal se incorporarán también a esta plataforma, pudiendo escalar el proyecto a otras ciudades españolas.

La directora general de Fedepesca, María Luisa Álvarez, se ha congratulado por este acuerdo. «La alianza con Uber Eats es el primer paso en nuestra estrategia de multicanalidad. Además, Uber Eats nos aporta una solución de reparto de última milla que respeta nuestro modelo de sostenibilidad y que nos posiciona en canales donde no hay apenas representación de comercios tradicionales, por lo que sin duda es un hito histórico sin precedentes para nuestras pescaderías tradicionales», ha subrayado.

Por su parte, el director de marketing de Uber Eats en España y Portugal, Ricardo Pabón, ha destacado que este acuerdo con Fedepesca es un «paso clave» para la plataforma en su «apuesta por la compra deproductos frescos y de proximidad de comerciantes locales en España».

Artículos relacionados

Lo más popular