Europa

Fallece Michel Dion, una vida dedicada al atún tropical

Michel Dion murió a finales de febrero a la edad de 72 años, exdirector de Orthongel, en donde dedicó su vida profesional al servicio del atún tropical, según ha anunciado  el ayuntamiento de Trégunc (Finistère) donde fue concejal municipal.

En 1973, Michel Dion fue el primer director de Orthongel, organización de productores de atún congelado (con cuatro empresas armadoras, con 23 buques que operan en los océanos Atlántico e Índico. Hasta su jubilación en 2008, “fue un gran profesional en el apoyo a los armadores al establecer una política pesquera común”, subraya, con gran emoción, Yvon Riva, presidente de ‘ORTHONGEL.

También secretario general del Sindicato Nacional de los congeladores de atún y en donde ejerció cargos ejecutivos (1997 a 2005) de la Unión de propietarios de buques pesqueros en Francia (UAPF), donde defendió con uñas y dientes en los intereses de los acuerdos de pesca franceses y participó el establecimiento del Comité Asesor de Largo Alcance . “Fue un gran protector de la profesión y del recurso, muy escuchado por los armadores españoles, y respetado por las administraciones francesa y europea”, continúa Yvon Riva.

Desde finales de septiembre, Michel Dion representó a Concarneau Cornouaille agglomération (CCA) en la unión de los puertos pesqueros de placer de Cornouaille.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS