jueves, septiembre 29, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Nuevo récord de exportaciones de pescado noruego

Nuevo récord de exportaciones de pescado noruego

Según el Consejo de Pesca noruego, el valor de las exportaciones mensuales de pescado noruego nunca ha sido tan alto como en agosto de este año. Noruega exportó el mes pasado productos pesqueros por valor de 12.500 millones de coronas noruegas (1.250 millones de euros), lo que supone un aumento de más del 30% respecto a agosto del año pasado.

En los primeros ocho meses de este año, el valor de las exportaciones noruegas de productos del mar aumentó en 21.200 millones de coronas noruegas (2.120 millones de euros), es decir, un 29%, hasta alcanzar un valor total de 94.000 millones de coronas noruegas (9.390 millones de euros) en comparación con los primeros ocho meses de 2021.

El salmón es el rey de las exportaciones
Según el Consejo Noruego de Productos del Mar, el volumen y el precio del salmón en particular hicieron que las exportaciones alcanzaran un récord en agosto de 2022. Este es el mejor mes de la historia para el salmón en términos de valor y un récord para agosto para el bacalao, la trucha, el bacalao y todo el pescado blanco.

«Estamos en un periodo de alta inflación, reducción del poder adquisitivo, dificultades logísticas y altos costes de producción. Además, el fortalecimiento de la corona frente al euro en agosto es un factor difícil para los exportadores. Esto significa que seguimos viviendo tiempos difíciles para el comercio mundial», dijo Børge Grönbeh, director general en funciones del Consejo Noruego de Productos del Mar.

El valor de las exportaciones en agosto fue igual al de 1990. En agosto aumentó el valor de las exportaciones en los tres principales mercados: América del Norte 59%, Asia 33%, Europa 29%.

Artículos relacionados

Lo más popular