Noticia general

Euskadi lidera la campaña contra el desperdicio alimentario

Instituciones y agentes sectoriales de Euskadi se comprometieron a reducir la cantidad de alimentos desperdiciados en un 50% para 2030, durante un acto en el que se presentó la Plataforma de Euskadi contra el Despilfarro Alimentario. La fecha fijada es 2030 y piden «colaboración y concienciación» para frenar el despilfarro de 350.000 toneladas anuales en el País Vasco.En rueda de prensa, la plataforma pidió «colaboración, concienciación y trabajo continuo para conseguir la reducción del desperdicio alimentario». Según sus responsables, se estima que en Euskadi la cantidad de alimentos desperdiciados supera las 350.000 toneladas al año, una cifra que pretende reducirse a la mitad para el año 2030.

La plataforma fue presentada por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, y la directora general de la Fundación Elika, Arantza Madariaga, que comparecieron junto a 60 representantes de instituciones y agentes sectoriales, que se han adherido al Manifiesto «No al Despilfarro Alimentario en Euskadi».

Los firmantes del texto, junto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y la Fundación Vasca para la Seguridad Alimentaria Elika, entidades e instituciones públicas y privadas, y agentes sectoriales que constituyen la cadena alimentaria vasca «son conscientes de que, para la reducción del desperdicio alimentario, es necesaria la colaboración, la concienciación y el trabajo continuo», explicaron.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, a través de Elika Fundazioa, propuso además formar grupos de trabajo «para la elaboración de un Plan Multidisciplinar de Acciones frente al Despilfarro de Alimentos en Euskadi».

3546   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios