Noticia general

Europa Azul cumple 30 años llevando la voz de los profesionales de la pesca

La revista Europa Azul ha cumplido, este mes de marzo, 30 años llevando siempre la voz de los profesionales de la pesca, desde los sectores extractivo, comercialización, de transformación y de flotas, asociaciones, científicos, divulgadores, agentes sociales, entre otros. A lo largo de sus páginas está consiguiendo mostrar la información más fiel de la realidad del sector a las instituciones públicas, sean nacionales, comunitarias o de terceros países. Este aniversario que se cumple en uno de los momentos más fatídicos de la historia del Estado español sirven para reforzar nuestro interés en la defensa de los intereses del sector pesquero es y en ello va a seguir siendo la prioridad principal de la publicación. No podemos pasar de lado la crisis que se abate hacia muchos sectores económicos por la pandemia del coronavirus.

Toca el momento de tratar de remontar, de forma rápida, para no quedarse atrás, ante los duros momentos que se abaten sobre muchas empresas. Todos sabemos que esta tragedia se está repartiendo de de manera permanente y aleatoria entre toda la ciudadanía, una lotería no deseada. Poco a poco, tarde o temprano, nos toca a todos. No obstante, paremos un instante, miremos atrás y recordaremos como, poco a poco, el repartidor de retos insuperables fue tocando la puerta de unos y otros, antes o después. Y, entre ellas, la pesca no ha hecho otra cosa que superar crisis y más crisis. Estamos acostumbrados a que así sea, ¡qué remedio! Es parte del contrato de la vida, en el que nunca ha existido la casilla que asegure la ausencia de la incertidumbre, del desasosiego, del gran reto que es preciso superar.

Por ello, estos 30 años nos dan la fuerza necesaria para afrontar los grandes retos que tiene la pesca española como son la recuperación tras la pandemia, el Brexit, Obligación del Desembarque, las medidas para paliar la falta de relevo generacional, como la FP Dual, la educación nutricional para evitar el descenso del consumo de pescado, temas candentes que debemos seguir trabajando.

Algunos de ellos, como el Brexit, seguirán sobre la mesa, pendientes de ser resueltos. La salida de Reino Unido de la Unión Europea, y cómo esta afectará a nuestras flotas es un frente de trabajo que debemos afrontar de forma coordinada. Además, surgirán nuevos proyectos y los retos propios de la práctica pesquera así como aquellos propiciados por causas políticas, geoestratégicas, sociales o de cualquier otra índole.

Y, en todo ello, va a estar EUROPA AZUL atento en la misión apoyar a los sectores pesqueros en su desarrollo y posicionamiento nacional e internacional. Hemos adaptado y modificado mucho nuestra publicación en esa dirección, para tratar de dar cobertura a todos los aspectos que venía reivindicando el sector pesquero. Desde 1999 dispusimos de una página web que canaliza la gran cantidad de noticias, que llenan las páginas de la revista impresa y también de la digital. Gracias a la exitosa iniciativa de este portal , EUROPA AZUL ha ganado un mayor reconocimiento y prestigio entre la comunidad pesquera nacional e internacional, para lo que se planteó entrar en una fase de diversificación incorporando un newsletter, el más leído de todas las publicaciones pesqueras europeas, que ha reforzado nuestro posicionamiento entre los lectores de todo el mundo, dado su especial interés por una revista independiente que aporte información rigurosa y actual, cien por cien profesional, principales señas de nuestra identidad.

Como contribución a este aniversario regalamos el especial que hemos editado, de los 30 años, a todos aquellos lectores que nos remiten un email solicitando el ejemplar. Nuestro email es: info@europa-azul.es

2944   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    Directorios

    Directorios