lunes, octubre 25, 2021
Inicio noticias de pesca España pide más agilidad en el reparto de cuotas con Gran Bretaña

España pide más agilidad en el reparto de cuotas con Gran Bretaña

España ha pedido en un Consejo de ministros de Pesca que las consultas entre la Unión Europea y el Reino Unido para el reparto de las cuotas de las especies compartidas en 2022 concluya en el plazo establecido, con vistas a evitar la incertidumbre que se produjo este año.

El tema se abordó en una reunión en Luxemburgo en la que, por parte de España, participaron la secretaria general de Pesca española, Alicia Villauriz, y el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.

Los ministros debatieron la posición negociadora para fijar las posibilidades de pesca para 2022 en los “stocks” que la Unión Europea comparte con el Reino Unido en aguas del Atlántico Norte.

Villauriz defendió que se tengan en cuenta las recomendaciones científicas y la información socioeconómica a la hora de asignar los TAC (Totales Admisibles de Capturas) y cuotas de pesca, que para España se centran en especies como la merluza norte, gallo y rape, informó el Ministerio de Pesca español en un comunicado. Hizo hincapié en la importancia de que las consultas concluyan en el plazo establecido, para evitar la incertidumbre en 2021.

Este año, la ausencia de un pacto en los primeros meses hizo que tanto la UE como el Reino Unido tuvieran que asignarse cuotas unilaterales para poder seguir pescando y no interrumpir las operaciones de sus respectivas flotas.

Artículos relacionados

Lo más popular