viernes, julio 30, 2021
Inicio Sector Pesquero España cede rape y consigue más merluza de Francia

España cede rape y consigue más merluza de Francia

La Secretaría General de Pesca ha atendido las alegaciones presentadas por la agrupación Pescagalicia y, finalmente, ha incluido a los arrastreros que presentaban un consumo de cuota elevado, por encima de la media del segmento de flota, en el reparto del 60 % del cupo a mayores obtenido por un intercambio con Francia.

La distribución de las 50 toneladas de esa especie que se obtuvieron en un intercambio con Francia fue publicado el pasado jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A cambio de esa merluza, España entregó rape al país vecino.

Según la normativa vigente, los cupos que proceden de algún intercambio se dividen en dos bloques: un 40 % se distribuye sobre los criterios tradicionales y el 60 % entre los segmentos de flota que más necesidades presenten, que en el caso de la merluza eran palangre y volanta, por encima del 50 % a estas alturas del año.

Como el consumo global del arrastre no alcanzaba ese 50 %, Pesca había dejado fuera de la distribución del 60 % a los buques de este segmento de flota, por más que había alguno que ya ha pescado por encima del 50 % de su cuota.

Finalmente, Madrid corrigió el reparto e incluyó a varios arrastreros en el listado.

Artículos relacionados

Lo más popular