Europa

Escocia aporta 1 millón de euros para salvar al sector de la cigala

Escocia ha otorgado una financiación de 1 millón de euros para apoyar al sector de la cigala dadas las dificultades que atraviesa con la pandemia del coronavirus (COVID-19). El sector de la cigala en Escocia se ha visto particularmente afectado por el COVID-19, con la pérdida de importantes mercados nacionales y de exportación.

El Grupo de Trabajo Scottish Nephrops investigará la escala de los desafíos que enfrenta el sector y desarrollará una visión estratégica a largo plazo para consolidar la posición de Escocia como líder mundial de langostinos de alta calidad.

Estos desafíos se han agravado aún más por la falta de claridad con respecto al Brexit, dado que el langostino y cigala es la especie de marisco más importante en términos de valor de desembarque e importancia socioeconómica para las comunidades costeras escocesas y la cadena de suministro en general.

“La cigala es de vital importancia para el futuro de nuestro sector pesquero y de muchas comunidades costeras en Escocia, ya que respalda miles de empleos locales y produce los mejores langostinos y langostinos del mundo”, dijo el secretario de Economía Rural de Escocia, Fergus Ewing.

“Son la segunda exportación de productos del mar más grande de Escocia y la pandemia de coronavirus ha tenido un efecto significativo en el sector con mercados que siguen deprimidos y precios bajos en toda la cadena de suministro. Como resultado, muchas empresas están luchando y operando al borde de la viabilidad.

Fergus Ewing comentó que el grupo de trabajo brindará un valioso apoyo a la viabilidad futura del sector de la cigala en Escocia, y describió la financiación de £ 1 millón como un impulso significativo para poner en marcha su trabajo.

“El Grupo de Trabajo de Cigala de Escocia será fundamental para el futuro del sector. El sector es una de las áreas más frágiles de la economía de Escocia, pero ofrece mucho en términos de empleo y exportaciones ”, dijo el presidente del Grupo de Trabajo de Cigala Escocesa, Uel Morton.

“Aunque este grupo se centra en los desafíos particulares que enfrenta el sector de la cigala, las recomendaciones de este grupo también proporcionarán lecciones valiosas para la industria pesquera en general en Escocia en este momento difícil”.

450 barcos generan 80 millones de euros

Hay 450 barcos escoceses que pescan cigala y el valor de la cigala escocesa es de aproximadamente £ 80 millones, el segundo producto pesquero de mayor valor en Escocia.

El valor económico de la industria de la cigala para Escocia se puede indicar a través de dos medidas: valor agregado bruto (VAB) y empleo.

El VAB directo generado por la flota de cigalas y el procesamiento relacionado asciende a un estimado de £ 36,8 millones.

Se estima que el empleo total directo, indirecto e inducido generado por la captura y procesamiento primario de cigala en Escocia es de 2077 puestos equivalentes a tiempo completo.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS