lunes, octubre 25, 2021
Inicio Acuicultura Erizos y algas en la lista de especies de interés general para...

Erizos y algas en la lista de especies de interés general para la acuicultura

Erizos y algas en la lista de especies de interés general para la acuicultura canaria, según el Boletín Oficial de Canarias. Se trata de dos especies de erizos, tres microalgas y tres algas rojas. El pasado 18 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de Canarias la Orden de 5 de agosto de 2021 por la que se aprueba la modificación del listado de especies de interés general para la acuicultura, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 102/2018, de 9 de julio, por el que se aprueba el Plan Regional de Ordenación Acuícola de Canarias (PROAC).

Es el Gobierno de Canarias, a través del Plan Regional de Ordenación Acuícola, quien determina las especies que pueden ser objeto de explotación acuícola con fines comerciales, de investigación o de conservación del medio ambiente. En este sentido, la Dirección General de Pesca ha considerado que, para atender las necesidades de cultivo de nuevas especies que satisfagan tanto la demanda del mercado local como la de otros mercados nacionales e internacionales, es necesario incluir ocho nuevas especies en la lista de Especies de Interés para la Acuicultura.

Se han añadido a la lista ocho nuevas especies «autóctonas, no modificadas genéticamente, de ciclo cerrado, económicamente viables y ambientalmente sostenibles». Se trata de dos especies de erizo: erizo de mar (Paracentrotus lividus ) y erizo de mar negro (Arbacia lixula); tres microalgas: Nannochloropsis gaditana; Isochrysis galbana y Chlorella vulgaris; y tres algas rojas: Gracilaria gracilis, Gelidium pusillum y Porphyra umbilicalis.

Todas ellas son especies marinas de interés comercial, para repoblación, investigación, experimentación y formación en el marco del PROAC.

Artículos relacionados

Lo más popular