europa-azul.es
martes, abril 16, 2024
Inicio Galicia Enrique Pereira, presidente del grupo Pereira, se alza con el Premio Emprendedor...

Enrique Pereira, presidente del grupo Pereira, se alza con el Premio Emprendedor del Año de EY en Galicia y Asturias

José Enrique Pereira, presidente del grupo pesquero con 68 años de trayectoria, ha recogido el galardón de EY que, destacó, convierte al grupo Pereira en la primera empresa pesquera premiada en la historia de los galardones de la firma dirigida por Marta Fernández Currás en Galicia.

El máximo responsable del grupo pesquero gallego competirá en la final nacional.

Pereira ha puesto en valor que «EY haya considerado nuestra trayectoria como un ejemplo de emprendimiento. Por ello quiero compartir este reconocimiento con todo el equipo de grupo Pereira, integrada por grandes profesionales, que han trabajado y trabajan a mi lado para que nuestra empresa siga pescando en lejanos caladeros, al mismo tiempo que agrega valor y comercializa sus productos en los principales mercados internacionales». El emprendedor galardonado añadió que «esperamos seguir siendo fieles a nuestra filosofía de crecimiento sostenible que resume el lema que nos inculcó nuestro fundador: «O paso do boi é lento pero seguro».

El galardón se entregó en el transcurso de un almuerzo en Vigo al que ha asistido el presidente de la Xunta. Alfonso Rueda agradeció, en su intervención, el respaldo social e institucional que estos premios dan a las empresas. En concreto destacó que «gracias a esta labor, el tejido empresarial gallego puede ver difundido y reconocido su potencial a nivel internacional». Además, se dirigió al dirigente del Grupo Pereira para darle la enhorabuena por un galardón que, según sus palabras, «confiaba que no fuera el último».

Marta Fernández Currás, socia directora de EY en Galicia, puso el énfasis en que «la sociedad necesita referentes, contar el éxito a través del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio. La narrativa del éxito empresarial es absolutamente necesaria para fomentar la cultura del emprendimiento y la conexión con la sociedad civil. Sólo a través de esa conexión, podemos conseguir una sociedad más emprendedora y esforzada. Por eso en EY defendemos el `capitalismo humanista».

Grupo Pereira competirá en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los candidatos galardonados en las distintas zonas en las que se divide el certamen. Posteriormente, el emprendedor que resulte ganador nacional de esta edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Artículos relacionados

Lo más popular