sábado, octubre 1, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización La empresa noruega Leroy se expande por España y Portugal

La empresa noruega Leroy se expande por España y Portugal

La empresa noruega de productos del mar Lerøy continúa su expansión en España, tras la apertura de nuevos supermercados en Madrid y Portugal


La empresa noruega de productos del mar Lerøy ha abierto su sexta planta en España. Las nuevas instalaciones de Madrid ocupan una superficie de 9.000 metros cuadrados y crearán 160 puestos de trabajo que se sumarán a las 350 que ya están empleadas en toda España. La nueva planta servirá tanto para aumentar la capacidad de producción de los productos actuales como para ampliar la gama de la empresa.

«El procesamiento de pescado fresco y congelado, el ahumado de salmón y la producción de platos preparados son algunas de las innovaciones que crearán nuevas oportunidades de negocio y que, sin duda, reforzarán la posición de liderazgo de la empresa en el mercado del pescado en España y en toda la Península Ibérica», ha declarado Antonio Díez, director general de Lerøy Processing Spain.

España es el mayor importador de pescado de la UE y la planta se suma a las instalaciones ya existentes en Barcelona, Valencia, Alicante y Las Palmas, además de Lisboa en Portugal. Entre los nuevos productos en preparación se encuentran el sushi, los fideos, el yakisoba, el ramen, las gyozas, las hamburguesas de bacalao y salmón, los poke bowls, los platos de pescado listos para comer, el salmón ahumado, el salmón congelado y el salmón fresco en envases para el consumidor.

La planta consta de tres zonas: una de platos preparados, otra de procesamiento de pescado fresco y congelado y otra de ahumado. La planta también incluye una depuradora biológica diseñada para reducir el impacto medioambiental y se está desarrollando un proyecto de energía solar.

Artículos relacionados

Lo más popular