europa-azul.es
martes, abril 23, 2024
Inicio Puertos El sindicato europeo de estibadores EDC convoca una manifestación el 3 de...

El sindicato europeo de estibadores EDC convoca una manifestación el 3 de abril en Bruselas


El sindicato europeo de estibadores EDC, preocupado por la pérdida de competitividad de los puertos europeos desde la introducción del régimen de comercio de derechos de emisión de carbono, organiza una manifestación en Bruselas, en la plaza Luxemburgo. Los puertos españoles están especialmente preocupados por esta pérdida de competitividad y los afiliados de EDC van a secundar la huelga.


European dockworkers council (EDC)convoca una jornada de acción el miércoles 3 de abril en Bruselas. En un mensaje publicado en Facebook, la organización reclama un verdadero diálogo social europeo. Su principal preocupación son las consecuencias de la introducción del régimen de comercio de derechos de emisión de carbono (RCDE) para el sector marítimo el 1 de enero.

European Dockworkers Council (EDC), como única voz de los estibadores y trabajadores portuarios europeos, está formada por 14 sindicatos del sector de 12 países europeos y, en la actualidad, representa a más de 15.000 miembros.

El motivo es la necesidad imperiosa de un verdadero Diálogo Social Europeo y teniendo en cuenta la dimensión social de los planteamientos legislativos comunitarios para los puertos, la urgencia de establecer una verdadera política portuaria competitiva para responder a los retos del siglo XXI; así como un nuevo escenario legislativo que rija el CO2 emisiones que no favorecen a los puertos europeos, es decir, sobre la implantación del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE, dentro del programa Fit for 55, la ETS que entró en vigor desde el 1 de enero de 2024.

Estas son las principales razones por las que los sindicatos que forman EDC preparan la manifestación y piden que las instituciones europeas tengan en cuenta el punto de vista del sector.

Artículos relacionados

Lo más popular