Noticia general

El sector pesquero francés pone en marcha un pacto de relanzamiento contra la crisis

El sector pesquero francés ha puesto en marcha un pacto de relanzamiento contra la crisis. El consejo especializado de pesca y acuicultura de FranceAgrimer acaba de presentar propuestas al gobierno «para un pacto de recuperación pesquera»

Julien Le Brun, armador de seis barcos de Bigouden: «Hay muchos proyectos para implementar en nuestro campo». «Este pacto muestra la importancia de la pesca en Francia, aunque la pesca, siempre se dejó de lado. Sin embargo, es importante mantenerse muy alerta con respecto al Brexit, por ejemplo. Además, debe pensar en la renovación de la flota, encontrar un mejor sistema de aprendizaje formativo, etc. Hay muchos proyectos para implementar en nuestro campo ”.
“Por nuestra parte, estamos tratando de adaptarnos, pero aún queda trabajo por hacer a nivel de las autoridades gubernamentales. Hemos visto el impacto de la crisis de salud. Tuvimos suerte en la pesca costera porque pudimos salir al mar durante el confinamiento. Había langosta y los cursos eran buenos. Pero esto está lejos de ser el caso de todos «.

Olivier Le Nezet, presidente del comité de pesca de Bretaña y presidente de Breizhmer: «Espero que no sea una cáscara vacía»

«Lo que esperamos sobre todo es que el Ministerio del Mar reúna todas las actividades marítimas, ya sea la pesca, la piscicultura, la marina mercante o pescaderías, entre otros, así como a todas las administraciones interesadas. Francamente, lo que necesitamos, especialmente en la víspera del Brexit, es un ministerio capaz de enfrentar los desafíos sociales, ambientales y humanos. Por lo tanto, es esencial que este ministerio no sea un cascarón vacío ”.

«El mayor temor de los pescadores es que no se les tiene en cuenta. No habría nada peor. Somos los campesinos del mar, por lo que debemos ser apoyados, y para eso, este ministerio debe ser a toda costa inclusivo y no exclusivo «.

«Un ministro del mar es, ante todo, alguien que debe conocer el mundo marítimo. Siendo de Saint-Malo, los conocidos, Annick Girardin los tiene. Además, ella conoce muy bien a San Pedro y Miquelón, esto solo puede servir de enlace con el 97% de nuestras aguas que están fuera de la metrópoli. Y ella es una mujer, así que estoy más satisfecho. Ahora tiene que tener todas las carteras en su poder para hacer lo correcto.

PHOTO FRANCOIS DESTOC / LE TELEGRAMME LORIENT (56) : l' instant Europe sur Tébésud émission politique Olivier Le Nezet président du comité des pêches de Bretagne
Olivier Le Nezet.

2924   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios