martes, abril 20, 2021
Inicio Sector Pesquero El precio del gasóleo pesquero se dispara

El precio del gasóleo pesquero se dispara

El precio del gasóleo de pesca se dispara.Tras caer por debajo de los 30 céntimos por litro en mayo de 2020, el precio del gasóleo de pesca ha subido hasta los 46 céntimos a mediados de marzo

Esto es una muy mala noticia para la industria pesquera, especialmente para los arrastreros, los mayores consumidores. Los resultados económicos del año 2020, que fueron muy malos en cuanto a los precios de venta, se vieron algo suavizados por el bajo precio del combustible.

Para el año 2020 era de 34 céntimos. Con un mínimo por debajo de los 30 céntimos en mayo, cuando muchas flotas seguían paradas, y un mantenimiento hasta noviembre.

Pero desde entonces, la curva ha ido subiendo. Y hay pocas esperanzas de que se frene, ya que sigue muy de cerca el precio del crudo a largo plazo. El retorno del crecimiento económico en Asia y Estados Unidos está afectando a todas las materias primas. Pero todavía no el precio del pescado en las subastas en lonja.

Sube la demanda

En la recolección de datos llevada a cabo por la CNMC se puede ver la tendencia de los precios de los carburantes desde marzo del pasado año. Así, la gasolina 95 y el gasóleo A terminaron el año con una demanda del 8 % menor que la del año anterior. Pero esa tendencia está cambiando a lo alto y tanto la demanda como los precios están volviendo a su normalidad.

El Boletín Petrolero de la Unión Europea ha informado recientemente de que vuelven a subir los precios de los carburantes. En esta ocasión, el precio de la gasolina sube un 0,85 % respecto a la semana anterior, mientras que el del gasóleo aumenta hasta un 0,68 %. Así, volvemos a los precios existentes en marzo de 2020, es decir, a los precios antes de la pandemia

Artículos relacionados

Lo más popular