europa-azul.es
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Acuicultura Investigadores destacan el excesivo optimismo sobre el potencial de la acuicultura

Investigadores destacan el excesivo optimismo sobre el potencial de la acuicultura


Las investigaciones apuntan a un exceso de optimismo sobre el potencial de la acuicultura – El tan cacareado crecimiento de la producción acuícola futura corre el riesgo de hacernos bajar la guardia ante el riesgo de agotamiento de nuestros mares. Así se desprende de los resultados de un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de investigadores y publicado en Frontiers in Marine Science.

El estudio analiza el optimismo y el rápido crecimiento de la producción de la acuicultura, en el que insiste la FAO, y el riesgo de que la expectativa de que sólo ella pueda satisfacer la demanda mundial de pescado nos aleje de nuestro compromiso de mantener unas poblaciones de peces salvajes saludables.

La encuesta de los investigadores ofrece resultados que sugieren claramente que el ritmo de crecimiento de la acuicultura ya ha alcanzado su punto máximo e incluso está empezando a disminuir.

Las proyecciones de crecimiento de la acuicultura mundial están infladas

El estudio, teniendo en cuenta diferentes escenarios y condiciones, sugiere que las proyecciones de crecimiento de la acuicultura mundial son probablemente exageradas y que hay que centrarse más en la protección y recuperación de las poblaciones de peces silvestres. Como señalan los expertos, si Europa reconstruyera y gestionara adecuadamente sus pesquerías, las capturas en aguas europeas podrían aumentar en unos 5 millones de toneladas, más que la actual producción anual de la acuicultura europea, y con una gestión pesquera adecuada, las capturas mundiales podrían aumentar en más de 16 millones de toneladas anuales.


Por lo tanto, según los investigadores, no es realista la idea de que la acuicultura pueda proporcionar por sí sola la mayor parte del pescado que necesita el mundo.
A la luz de los resultados de la investigación «¿Acuicultura, exceso de optimismo? – ¿Demasiado optimismo en la acuicultura?» los investigadores sugieren, por tanto, que se modifiquen muchas de nuestras proyecciones actuales para que la acuicultura pueda situarse en un mejor camino que ayude a satisfacer de forma sostenible y equitativa la demanda mundial de pescado para consumo humano

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Artículos relacionados

Lo más popular