europa-azul.es
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Acuicultura El Parlamento Europeo pide el desarrollo de la acuicultura sostenible en la...

El Parlamento Europeo pide el desarrollo de la acuicultura sostenible en la UE


El Parlamento Europeo aprobó ayer un informe sobre la acuicultura sostenible en la UE por 486 votos a favor, 105 en contra y 27 abstenciones.

El PE insta a desarrollar una acuicultura sostenible en la UE – El Parlamento Europeo aprobó ayer un informe sobre la acuicultura sostenible en la UE por 486 votos a favor, 105 en contra y 27 abstenciones.

El texto destaca que la UE importa el 70% de todos los alimentos acuáticos que consume, lo que supone un déficit comercial anual de 21.000 millones de euros. El potencial del sector es claro, aunque, como confirma el Parlamento con esta aprobación, «el desarrollo requiere un marco jurídico transparente y fiable y la previsibilidad económica que deben proporcionar la Comisión Europea y los Estados miembros».

Los eurodiputados también señalan que la acuicultura de la UE puede contribuir al suministro de alimentos y a la seguridad, reequilibrando la brecha en el sector pesquero y proporcionando productos alimentarios de calidad y sostenibles con un menor impacto medioambiental que la agricultura terrestre; todo ello en línea con los objetivos del Green Deal y la estrategia Farm to Table.

El Parlamento Europeo también destaca las oportunidades socioeconómicas asociadas al desarrollo de la acuicultura, especialmente en las regiones costeras y las zonas rurales, y que tanto la acuicultura marina como la de agua dulce pueden crear nuevos ecosistemas regionales que ofrezcan oportunidades de trabajo que atraigan a los jóvenes.

Los eurodiputados también piden a la Comisión que establezca objetivos de crecimiento cuantitativo para estimular el desarrollo del sector y subrayan que la Comisión y los Estados miembros deben utilizar plenamente los recursos del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y la Acuicultura (FEMPA) y dedicar parte del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia a apoyar la innovación y la resiliencia en el sector de la acuicultura de la UE

Artículos relacionados

Lo más popular