europa-azul.es
martes, marzo 5, 2024
Inicio noticias de pesca Comercialización El Ministerio entregará al Banco de Alimentos 100 toneladas de pez de...

El Ministerio entregará al Banco de Alimentos 100 toneladas de pez de espada decomisadas por pesca ilegal

Lucha contra la pesca ilegal foto 2
Lucha contra la pesca ilegal foto 3

La inspección de los servicios de vigilancia pesquera de España ha permitido incautar más de 100 toneladas de pez espada que habían sido capturadas de forma ilegal. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) va a entregar el pescado decomisado al Banco de Alimentos. El decomiso se ha producido a dos pesqueros palangreros del Atlántico y se encuentra en unas instalaciones frigoríficas en Vigo.

La lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es una de las acciones prioritarias para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El servicio de inspección pesquera del MAPA decomisó los 100.431 kilos en peso en vivo del pez de espada a dos pesqueros de la flota palangrera española del Atlántico. La ilegalidad se fundamenta en que las capturas se produjeron una vez agotada la cuota de pez espada asignada a los pesqueros objeto de la inspección. El pescado se encuentra en unas instalaciones frigoríficas de Vigo.

La lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es una de las acciones que el ministerio realiza de forma más decidida y reconocida a nivel internacional. Diferentes organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) o el Tribunal de Cuentas Europeo, señalan a España como ejemplo en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Este último organismo, en su informe especial sobre la pesca ilegal, reconoce la excelencia del sistema de control y la lucha contra ésta de España y, en particular, la sofisticación de los sistemas informáticos, así como el alcance y la calidad de los controles que realiza.

Artículos relacionados

Lo más popular