El Grupo Astipeche celebra un nuevo hito con la incorporación de un nuevo barco. «Esta nueva incorporación refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos de primera calidad al mercado», señalan sus armadores. Con esta expansión, reafirmamos nuestra posición como líderes en el sector.
El Maranda Noveno —anteriormente conocido como Ex Peix 5 y Ex Alumar 3— es la última incorporación del Grupo Astipeche. Se trata de un buque congelador de 30 metros de eslora y 7’ 5 metros de manga, motor principal caterpillar y 2 auxiliares de la misma marca, con capacidad para pesca mediante tangones o a través del sistema de pesca clásico, ofreciendo así una versatilidad que le permite adaptarse a distintas condiciones de pesca.
Operación y Especies Objetivo
Este buque se suma a nuestra flota, que ahora cuenta con 28 barcos de bandera marroquí. 22 de ellos dedicados exclusivamente a la pesca de mariscos y 6 destinados a la pesca de cefalópodos.
Los marisqueros se especializan en la captura de especies como la gamba blanca, el carabinero, la cigala, y el alistado. Esta incorporación fortalece nuestro liderazgo en el sector, donde representamos casi el 50% de la flota de altura marisquera en Marruecos.
Logística y Distribución
Los productos capturados por la flota son descargados casi semanalmente en el puerto base en Agadir, Marruecos . Desde allí, la distribución se realiza mediante una red logística controlada internamente, empleando camiones congeladores propios para su exportación a España, donde se comercializan semanalmente en subasta en Huelva, a través de nuestra empresa FISHERIES IFACH SL, importador en exclusividad.
Empleo
El Grupo Astipeche, de derecho marroquí, cuenta actualmente con más de 700 empleados entre tripulación y personal en tierra.
Nuestro packaging —emblema distintivo de nuestros productos— es ampliamente reconocido en el mercado por la excelente calidad de los mariscos ultracongelados que ofrecemos. Aproximadamente, el 65% de las exportaciones de mariscos ultracongelados a bordo de Marruecos a España son gestionadas por nuestra empresa procedente de nuestros buques.
Esta nueva incorporación refuerza nuestra posición como líderes del sector y continúa nuestra misión de ofrecer productos de alta calidad, con procesos de pesca y logística sostenibles, y un firme compromiso con el bienestar de nuestros empleados y del medio ambiente.
Esta empresa suma 28 barcos faenando en Marruecos y el banco pesquero sahariano.; 22 de ellos enfocados en la captura de mariscos del caladero marroquí.