europa-azul.es
sábado, enero 28, 2023
Inicio Sector Pesquero El Gobierno vasco confirma la prohibición de la pesca recreativa de angulas

El Gobierno vasco confirma la prohibición de la pesca recreativa de angulas

Siguiendo la estela de la Unión Europea, no concederá nuevas licencia ni renovará las existentes

Pesca de la angula.

Pesca de la angula. EP

El Gobierno vasco ha confirmado la prohibición de la pesca recreativa de angula, en el mismo sentido que hizo en diciembre la Unión Europea, y ha anunciado que no concederá nuevas licencia ni renovará las existentes.

El ejecutivo autonómico ha estimado un recurso presentado el 1 de diciembre por la plataforma Mutriku Natur Taldea, contra la resolución del 30 de noviembre del director de Pesca y Acuicultura, en la que se estableció el periodo de pesca de angulas entre el 1 de diciembre y el 8 de enero.

Esta asociación solicitaba que se anularan las licencias de pesca de angula por «no haberse seguido el procedimiento de igualdad de concurrencia» y que se inspeccionaran al menos 20 restaurantes de «gama media-alta» en los meses de la temporada de angulas.

En su resolución, el Gobierno vasco destaca que el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, reunido entre los días 11 y 13 del pasado mes de diciembre, acordó limitar la pesca profesional -que no existe en Euskadi- y prohibir la recreativa.

De esta manera, el Gobierno vasco se acoge a dicha disposición y prohíbe esta práctica, por lo que no expedirá nuevas licencias ni renovará las existentes.

Esta prohibición entrará en vigor, tal y como estableció la UE, cuando se publique y entre en vigor el próximo reglamento de TACS y cuotas.

Artículos relacionados

Lo más popular