El relevo se resiste a zarpar en la pesca. Las ayudas anuales del Gobierno de Cantabria para apoyar a jóvenes pescadores a adquirir un barco prácticamente no tienen solicitudes. Cantabria convocó 100.000 euros en ayudas para incentivar la compra del primer barco entre jóvenes pescadores
- Podían acceder a las mismas aquellos pescadores con domicilio en Cantabria que en el momento de presentar la solicitud tengan menos de 40 años y hayan trabajado al menos cinco como pescadores o dispongan del título de patrón local de pesca o de patrón costero polivalente
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación había convocado ayudas para la compra del primer barco entre los jóvenes pescadores cántabros, con una cuantía total máxima de 100.000 euros.
Cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) y el Ejecutivo cántabro, la orden de ayudas, publicada el viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), pretende impulsar la competitividad del sector y dar un apoyo inicial a jóvenes pescadores.
Podrán acceder a las mismas aquellos pescadores con domicilio en Cantabria que en el momento de presentar la solicitud tengan menos de 40 años y hayan trabajado al menos cinco como pescadores o dispongan del título de patrón local de pesca o de patrón costero polivalente.
El consejero de Pesca, Pablo Palencia, destacaba la importancia de estas ayudas para contribuir a la renovación generacional y la diversificación de las actividades pesqueras dada la “complejidad” que existe actualmente en el sector para crear y desarrollar nuevas actividades económicas que resulten atractivas para las nuevas generaciones.