europa-azul.es
jueves, enero 23, 2025
InicioSector PesqueroEl Gobierno cantabro concede 5,7 millones a su Federación de Pescadores

El Gobierno cantabro concede 5,7 millones a su Federación de Pescadores

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha presentado a la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria las ayudas previstas este año para impulsar el sector extractivo, por un importe aproximado de 5,7 millones de euros.

Una dotación económica «que vamos a intentar aumentar en los presupuestos de 2025″, ha destacado, recordando que estas ayudas proceden de la Unión Europea y del Gobierno de España a través del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA).

Durante la reunión, el consejero también ha abordado el proyecto para crear una marca de calidad de la pesca artesanal de Cantabria, desarrollado en colaboración con la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria y la Organización de Productores de Pesca Artesanal de Cantabria (OPACAN), presididas ambas por César Nates.

«Queremos dar visibilidad y trazabilidad a los consumidores de la pesca artesanal de Cantabria», ha explicado Palencia, que ha enmarcado esta iniciativa dentro de la marca de calidad alimentaria ‘Sabe a Norte’ puesta en marcha por el Ejecutivo regional.   Además, ha precisado que el reconocimiento de esta marca alimentaria en la Unión Europea va a permitir optar a fondos europeos para promocionar la pesca artesanal y el consumo de productos del mar.

Un proyecto que ha vinculado con los objetivos del Gobierno de Cantabria para desarrollar el sector, entre los que ha citado el impulso de la economía y el relevo generacional en el mundo de la mar.   En la reunión, el consejero ha estado acompañado por el director general de Pesca y Alimentación, Paulino San Emeterio.

Marca de calidad

Por otro lado, las Cofradías avanzan en la creación de una marca de calidad de la pesca artesanal de Cantabria. La iniciativa, enmarcada dentro de la marca de calidad alimentaria ‘Sabe a Norte’ puesta en marcha por el Ejecutivo regional, tiene como objetivo “dar visibilidad y trazabilidad a los consumidores de la pesca artesanal de Cantabria”, ha indicado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, en un encuentro con la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, quien forma parte del proyecto junto con la Organización de Productores de Pesca Artesanal de Cantabria (Opacan)

Artículos relacionados

Lo más popular