europa-azul.es
sábado, febrero 4, 2023
Inicio noticias de pesca Comercialización El envase Vuelca Fácil de Grupo Calvo logra el premio Innovación 2022

El envase Vuelca Fácil de Grupo Calvo logra el premio Innovación 2022

Grupo Calvo ha sido reconocida con el premio InnovaCción 2022 en la categoría Mejor Envase en Alimentación y Bebidas por Vuelca Fácil, un envase práctico que permite extraer el 100% del producto de forma sencilla, a través del volcado, y sin necesidad de usar un tenedor, reduciendo así el desperdicio alimentario y facilitando el uso y aprovechamiento completo del producto.

Con estos galardones, la asociación Promarca, que engloba a la mayor parte de los fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, cuidado personal y droguería de España, pretende fomentar la creación de valor en la industria del Gran Consumo en diferentes categorías, subdividas en ‘Alimentación y Bebidas’ y ‘Cuidado Personal y Droguería’.

Mané Calvo, consejero delegado en Grupo Calvo, ha reiterado el firme compromiso de la compañía por la innovación y la sostenibilidad. “Este reconocimiento pone de manifiesto el gran trabajo que hay detrás del diseño de Vuelca Fácil, que ha sido el resultado de un plan de transformación industrial en el que la compañía ha invertido 30 millones de euros en 4 años y en el que se han visto implicadas todas las áreas”, asegura.

foto

El Vuelca Fácil es el resultado del plan de transformación industrial de la compañía con una inversión de 30 millones de euros en 4 años en la que se han visto implicadas todas las áreas.

El diseño de este envase ha supuesto uno de los desafíos más complejos de la historia del grupo, que ha requerido el rediseño integral del proceso de producción y envasado, incluyendo maquinaria creada específicamente para dar respuesta a los retos técnicos que planteaba el nuevo envase.

El resultado es un envase más sostenible con un menor impacto sobre el medioambiente debido a la mejora en el proceso de producción, que permite, entre otras cosas, una contribución un 35% menor sobre el cambio climático que los formatos tradicionales. La mejora del perfil medioambiental se debe a la utilización de una menor cantidad de metal (es un 24% más ligero), la reducción de 15 g de aceite por lata (manteniendo las propiedades y jugosidad del producto) y la utilización de materiales reciclables.

De igual manera, este formato es más accesible para un mayor número de consumidores, gracias a su apertura, más fácil y segura, gracias a que la tapa de aluminio tiene una lengüeta más grande que las habituales y con hendiduras. Esto facilita la accesibilidad al producto de personas mayores o con menor movilidad en las manos.

Los Premios InnovaCción de Promarca celebran con esta su quinta edición, en la que cada año reconocen las mejores prácticas empresariales en materia de innovación en la industria del Gran Consumo con el objetivo de seguir fomentando dichas prácticas entre las marcas fabricantes de nuestro país. Este año se han presentado más de 100 candidaturas, de las que Promarca ha premiado aquellas que han destacado especialmente por su capacidad para impulsar la competitividad, sostenibilidad, así como el desarrollo y crecimiento del mercado gracias a la innovación.

Artículos relacionados

Lo más popular