miércoles, julio 6, 2022
Inicio noticias de pesca El CSIC celebra el 28 de abril en Vigo un encuentro sobre...

El CSIC celebra el 28 de abril en Vigo un encuentro sobre los retos del sector pesquero

El evento cuenta con la colaboración de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia o el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre otras instituciones

Pescadores en el Puerto de Vigo.
SHUTTERSTOCKPescadores en el Puerto de Vigo.

El próximo jueves, 28 de abril, la ciudad de Vigo acogerá el evento «Esfera CSIC Norte», iniciativa de la Delegación de la CSIC en Asturias y la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo en colaboración con la Delegación del CSIC en Galicia y la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Hasta la fecha, se han celebrado dos ediciones: en 2019 en Cantabria, «Mejorar la Salud a través de nuestros datos. Nuevos retos de futuro», y en 2021 en Asturias, «Hidrógeno. Estrategia para un futuro sostenible». Esta vez, en Vigo, el tema será «Retos para una explotación sostenible de la pesca».

El evento está dirigido a todo el sector pesquero y las inscripciones están abiertas. Tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía y se desarrollará de 09:00 a 14:30 horas a través de ponencias, mesas redondas y talleres.

Este encuentro cuenta con la colaboración de la Consellería do Mar de la
Xunta de Galicia, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Agencia Europea de Control de la Pesca, la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Marine Instruments y el Banco Santander.

Además, Esfera Norte contará en esta ocasión con la iniciativa del
Instituto de Investigaciones Marinas 
«¡Y qué rico sabe el mar! Sostenibilidad del mar a la mesa», segundo número de la serie «Viñetas de Ciencia Marina», una herramienta didáctica para el alumnado y divulgativa para el público general, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT). Estará dirigido por los responsables de la Unidad de Cultura Científica del IIM y participará el alumnado de secundaria y de FP.

Artículos relacionados

Lo más popular