Europa

El Brexit sin acuerdo podría dar lugar que las empresas pesqueras «vayan a pique», advierten los líderes de la industria

Las empresas pesqueras «pasarán muchas dificultades» como resultado de la burocracia y la interrupción del Brexit en el Canal de la Mancha, advirtieron los líderes de la industria. Alistair Sinclair de la Federación de Pescadores de Escocia Creel dio la advertencia cuando compareció ante el Comité de Conectividad y Economía Rural de Holyrood.

Para el sector pesquero, las exportaciones de mariscos de Brexit se retrasarían debido a la falta de oficiales de salud ambiental y veterinarios para proporcionar la documentación requerida.

También afirman que las exportaciones de mariscos vivos a Europa podrían verse interrumpidas por manifestaciones en el Canal de pescadores franceses a los que se les negó el acceso a las aguas británicas después de la retirada de la UE.Jimmy Buchan, de la Scottish Seafood Association, con sede en Peterhead, de la Asociación de Mariscos de Escocia, expresó su preocupación y dijo que la burocracia presentaba obstáculos y costos «enormes» a las empresas.

Buchan también dijo que un Brexit sin acuerdo resultaría en un arancel del 20% sobre la caballa, lo que significaría que los pescadores escoceses no podrían competir con sus contrapartes escandinavas.

Otras preocupaciones planteadas por Buchan incluyen a los trabajadores migrantes de la UE que «abandonan diariamente» una industria que dependía de trabajadores extranjeros.

Buchan dijo que cada envío de pescado necesitaría cinco certificados, un requisito que sería difícil de cumplir para las empresas, y agregó que las empresas estaban empacando pescado ahora en un momento en que no conocían los requisitos de etiquetado en un acuerdo sin contrato.

Las operaciones de pesca a pequeña escala también podrían verse afectadas por manifestaciones de competidores franceses en el Canal.

«Si consideramos lo mismo, los pescadores de bajo impacto que suministran mariscos vivos al continente europeo podrían estar fuera del negocio de la noche a la mañana».

Mike Park, de Scottish White Fish Producers, agregó: «Fui parte de las negociaciones de guerra de vieiras el año pasado y no se necesita mucho para desencadenar un incidente». Todos somos conscientes de eso ”.

A pesar de las preocupaciones, Elspeth Macdonald de la Federación de Pescadores de Escocia dijo que Brexit crearía una serie de «oportunidades» para el sector en Escocia como resultado de abandonar la Política Pesquera Común (PPC).

Ella dijo: “Existe el potencial de duplicar la materia prima que la industria está lista para capturar y, por lo tanto, poner a disposición del sector de procesamiento.

«Está claro que todas las partes de la cadena deberían beneficiarse de eso en el futuro.

«Por supuesto, reconocemos plenamente los desafíos que representaría una salida sin acuerdo para el sector de procesamiento y estamos trabajando duro con ellos para abordarlos».

3170   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios