europa-azul.es
martes, abril 16, 2024
Inicio Sector Pesquero "El Acuerdo de las ayudas a la flota pesquera llegará este año"

«El Acuerdo de las ayudas a la flota pesquera llegará este año»

La Decimotercera Conferencia Ministerial (CM13) de la OMC se celebrará del 26 al 29 de febrero de 2024 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Asistirán a ella Ministros de todo el mundo para pasar revista al funcionamiento del sistema multilateral de comercio y adoptar medidas sobre la labor futura de la OMC. La Conferencia estará presidida por Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, Ministro de Estado para el Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos. El Director de la OMC asegura que «habrá un acuerdo este año».


Diías antes de la apertura de la decimotercera Conferencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC13) otros cuatro miembros de la OMC ratificaron el 14 de febrero el acuerdo sobre subvenciones a la pesca: Barbados, Dominica, Senegal y Uruguay.


Después de Cabo Verde, el 26 de enero, Barbados, Dominica, Senegal y Uruguay presentaron a su vez sus instrumentos de aceptación del acuerdo sobre subvenciones a la pesca ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) el 14 de febrero. «Este impulso creciente es alentador, ya que pedimos a los demás miembros de la OMC que sigan su ejemplo, para que este acuerdo histórico pueda entrar en vigor lo antes posible y empezar a aportar sus beneficios para la salud de nuestros océanos. Con ello protegeremos los medios de subsistencia a largo plazo de los 260 millones de personas que dependen de la pesca», señalan desde la OMC.

Artículos relacionados

Lo más popular