miércoles, mayo 25, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Ecuador lanza una campaña de promoción del camarón en china

Ecuador lanza una campaña de promoción del camarón en china

Ecuador ha iniciado una nueva campaña de promoción de su producción de camarón en China. La Embajada de Ecuador en China junto con la Cámara Nacional de Acuicultura de Ecuador (CNA) han anunciado el lanzamiento de la Campaña de Promoción del Camarón de Ecuador. El producto estrella de Ecuador llegará a China con una nueva imagen de marca, mostrando sus ventajas a los distribuidores y consumidores chinos, no sólo por su exquisito sabor y rico valor nutricional, sino también por su responsable y riguroso proceso de producción, que garantiza la alta calidad y seguridad del camarón.

«El camarón ecuatoriano es reconocido mundialmente por sus características premium, pero principalmente porque nuestros productores y exportadores están comprometidos con la excelencia tanto en la calidad como en la seguridad del producto. Para garantizarlo, se llevan a cabo estrictos controles en cada etapa del proceso de producción. Queremos mostrar a nuestros consumidores chinos que pueden estar seguros de que los langostinos ecuatorianos se crían de la mejor manera posible», dijo Carlos Larrea, embajador de Ecuador en China.

El sistema de producción del camarón ecuatoriano garantiza las condiciones naturales que esta especie endémica necesita para desarrollar una calidad superior. Desde hace más de medio siglo, productores y exportadores se dedican a este sector, que hoy genera casi 200.000 empleos en Ecuador. Desde la producción de larvas hasta la gestión del cultivo, pasando por la recolección, la transformación y el transporte, los empresarios ecuatorianos se esfuerzan por alcanzar la excelencia en todos los eslabones de la cadena de valor.

Experiencia de más de 50 años


«La experiencia adquirida y el compromiso de nuestra industria, que desde hace más de 50 años trabaja en la mejora continua y la eficiencia de las técnicas de cultivo y procesamiento del camarón, es lo que le ha permitido crecer de forma sostenible y llegar a los mercados más grandes y exigentes del mundo», destacó José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuicultura de Ecuador. «Con el lanzamiento de esta campaña, queremos reiterar a nuestros clientes en China que cuando compran un camarón de Ecuador, pueden estar seguros de que están recibiendo el producto de mayor calidad y más sostenible del mercado.»

En la primera fase de la campaña, la publicidad se realizará a través de múltiples plataformas y medios de comunicación y presentará las ventajas de los langostinos ecuatorianos a los consumidores chinos, a los profesionales de la restauración y a los medios de comunicación. Además, se contará con la colaboración de renombrados chefs que representarán los principales estilos de cocina en China utilizando el langostino ecuatoriano como producto principal.

Ecuador es el principal exportador de camarones a China. En 2021, el país se convirtió en el primer productor mundial de camarones, con una producción de más de un millón de toneladas en un solo año. De enero a diciembre de 2021, las exportaciones de camarón ecuatoriano a China aumentaron un 22%, sumando 2.300 millones de dólares, por lo que China sigue siendo el mayor importador de este producto.

Artículos relacionados

Lo más popular